Microsoft Word es un procesador que sirve como editor de texto ofimático muy popular,
que permitir crear documentos sencillos o profesionales. Word se puede encontrar dentro
del paquete Microsoft office de la empresa Microsoft, pero de igual manera la podemos
obtener de manera individual.
Microsoft Word posee herramientas ortográficas, sinónimos, gráficos etc.
Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego
realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir
CARASTERISTICAS PRINCIPALES:
Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto.
contempla otras características tales como márgenes, tamaño y formato de la hoja,
numeración de página, encabezado y pie de página.
Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las
fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.
Posee un corrector ortográfico y de sintaxis.
Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como
autoedición.
Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, folletos, trípticos
Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos,
formularios, etc.
puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle
a Word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada
persona, con el mismo texto.
Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso
ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN:
Botón office:
Según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar las operaciones de
control del programa, en caso de MS Word contiene las operaciones comunes como, abrir,
guardar, guardar como, imprimir entre otras.
Barra de herramientas de acceso rápido:
Es la barra que contiene las opciones más comunes o las más usadas, la Cual como su
nombre lo indica permiten acceder de forma rápida a la ejecución de las acciones que se
encuentre dentro de ella.
Barra de título:
Como su nombre lo indica permite visualizar el título el cual está compuesto por dos títulos
que corresponden al el nombre del programa y nombre del documento que se encuentre
abierto.
Banda de opciones:
Esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum
ple con su misma tarea, la cual es proporcionar el acceso a todas las acciones aplicables
para la aplicación de office que se encuentre activa, agrupada por operaciones y de
visualmente intuitivo
Barra de desplazamiento:
Esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo
componen.
Barra de estado:
Esta opción permite en el caso de Word visualizar estados tales como página actual,
palabras, idiomas.
Vista del documento:
Permite establecer la forma en que se visualiza el documento, dentro de sus opciones
encontramos vista de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y
borrador.
Zoom:
Esta opción actúa como lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización
VENTANAS MÁS UTILIZADAS EN WORD
"Guardar" y "Guardar como
Ambas opciones realizan la misma tarea, es decir la de guardar un documento, pero lo
hacen de diferente manera según la necesidad del usuario.
"Guardar": Se utiliza para volver a guardar un documento que fue abierto ya sea que fue
modificado o no en su contenido
"Guardar como":
Si el documento es nuevo (no tiene nombre todavía), permite colocarle un nombre y darle
una ubicación deseada antes de guardarlo.
Si el documento ya tiene nombre, podemos cambiarlo como así también su ubicación o
destino.
"Configurar página"
Esta opción contiene los elementos necesarios para determinar las características de la
página a utilizar.
Es decir:
Tamaño:
Permite seleccionar el tamaño de la hoja en la que se hará la impresión , se debe indicar el
formato de dicha hoja, es decir si es A4, oficio, carta o tamaño personal cuando se desea
trabajar con un papel que no es Standard ( se coloca el ancho y el largo de dicha hoja).
Márgenes:
Cada tamaño de papel viene con márgenes propuestos o predeterminados por Word, pero
se pueden modificar según la necesidad del trabajo.
Orientación:
La hoja se puede usar en forma "vertical" u "horizontal" según la necesidad de espacio que
se requiera. Se debe tener en cuenta que en las impresoras siempre ingresa el papel en
forma vertical pero pueden imprimir en forma horizontal o apaisada.
Vista Preliminar
Permite visualizar el trabajo mostrándolo exactamente como saldrá impreso teniendo en
cuenta el tamaño de papel, los márgenes y la orientación seleccionados.
Esta opción es muy útil y permite corregir errores o hacer cambios a último momento antes
de imprimir posibilitando el ahorro de papel y tinta en caso de modificaciones.
Siempre conviene de tanto en tanto hacer una vista preliminar o vista previa para controlar
el desarrollo del trabajo.
Imprimir
En esta opción se pueden especificar todos los parámetros necesarios para hacer una buena
impresión.
Ellos son:
Tipo de impresora
Numero de las páginas a imprimir.
Cantidad de copias que se quieren hacer de cada página.
Con respecto a la numeración de las páginas Word tiene una forma para indicar cuales son
las páginas que se desea imprimir.
Seleccionar:
Significa indicarle a Word que parte de un texto o imagen queremos utilizar para modificar
su estado actual.
Como se selecciona un texto?
Para seleccionar un texto se debe hacer "clic" con el botón izquierdo del mouse sobre el
comienzo de dicho texto y luego sin soltar la tecla arrastrar el mouse de izquierda a derecha
bajando hasta llegar al final del mismo. Quedando de esta manera el texto en fondo negro
y letras blancas por ultimo debo soltar la tecla.
Como seleccionar un imagen?
Simplemente haciendo "clic" sobre ella.
Numeración y Viñetas
Tanto la numeración como las viñetas son elementos que se utilizan para enumerar o
listar una serie de párrafos.
Cambiar mayúsculas y minúsculas
Se utiliza para cambiar un texto (que ya fue escrito) a mayúsculas o a minúsculas. Esto evita
borrar el texto y volver a escribir correctamente.
Ortografía y gramática.
Se utiliza para activar la corrección de errores paso a paso en el caso de que no se haya
activado la corrección automática (auto corrección).
El auto corrección corrige mientras se escribe el texto, subraya las palabras con posible error
en color rojo o verde. Dichas palabras se pueden corregir fácilmente haciendo "clic" con el
botón derecho del mouse sobre dicha palabra y seleccionando la correcta de una lista que
aparece en pantalla.
Idioma:
Se utiliza para configurar el idioma del corrector ortográfico que se encarga que se encarga
luego de revisar cada palabra.
Auto ajustar
En esta opción encontramos dos posibilidades que nos permiten distribuir las filas o las
columnas uniformemente. Es decir logra que varias columnas o filas seleccionadas se
distancien unas de otras el mismo espacio.
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