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jueves, 25 de junio de 2015

2.1.PROCESADORES DE PALABRA

Microsoft Word es un procesador que sirve como editor de texto ofimático muy popular, que permitir crear documentos sencillos o profesionales. Word se puede encontrar dentro del paquete Microsoft office de la empresa Microsoft, pero de igual manera la podemos obtener de manera individual. Microsoft Word posee herramientas ortográficas, sinónimos, gráficos etc. Básicamente, un procesador de texto, es un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir
 CARASTERISTICAS PRINCIPALES: 
 Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. 
 contempla otras características tales como márgenes, tamaño y formato de la hoja, numeración de página, encabezado y pie de página. 
 Puedes aplicar distintas fuentes a lo largo del documento, e incluso efectos a las fuentes, tales como negrillas, cursiva, subrayado, color a las letras, etc.
  Posee un corrector ortográfico y de sintaxis.
  Puedes insertar imágenes en cualquier parte del documento, lo que se conoce como autoedición. 
 Puedes realizar documentos en columnas, tipo periódico, folletos, trípticos 
 Existe una opción de tablas, que facilita el hacer cuadros tabulares, formatos, formularios, etc. 
 puedes combinar correspondencia, es decir, haces una carta y puedes suministrarle a Word una lista de personas y él mismo se encarga de generar una carta para cada persona, con el mismo texto.
  Y además tiene una vista preliminar que te da una idea de cómo va a quedar impreso 
ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN: Botón office: Según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar las operaciones de control del programa, en caso de MS Word contiene las operaciones comunes como, abrir, guardar, guardar como, imprimir entre otras. Barra de herramientas de acceso rápido: Es la barra que contiene las opciones más comunes o las más usadas, la Cual como su nombre lo indica permiten acceder de forma rápida a la ejecución de las acciones que se encuentre dentro de ella. Barra de título: Como su nombre lo indica permite visualizar el título el cual está compuesto por dos títulos que corresponden al el nombre del programa y nombre del documento que se encuentre abierto. Banda de opciones: Esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum ple con su misma tarea, la cual es proporcionar el acceso a todas las acciones aplicables para la aplicación de office que se encuentre activa, agrupada por operaciones y de visualmente intuitivo Barra de desplazamiento: Esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo componen. Barra de estado: Esta opción permite en el caso de Word visualizar estados tales como página actual, palabras, idiomas. Vista del documento: Permite establecer la forma en que se visualiza el documento, dentro de sus opciones encontramos vista de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador. Zoom: Esta opción actúa como lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización

VENTANAS MÁS UTILIZADAS EN WORD "Guardar" y "Guardar como Ambas opciones realizan la misma tarea, es decir la de guardar un documento, pero lo hacen de diferente manera según la necesidad del usuario. "Guardar": Se utiliza para volver a guardar un documento que fue abierto ya sea que fue modificado o no en su contenido "Guardar como": Si el documento es nuevo (no tiene nombre todavía), permite colocarle un nombre y darle una ubicación deseada antes de guardarlo. Si el documento ya tiene nombre, podemos cambiarlo como así también su ubicación o destino. "Configurar página" Esta opción contiene los elementos necesarios para determinar las características de la página a utilizar. Es decir: Tamaño: Permite seleccionar el tamaño de la hoja en la que se hará la impresión , se debe indicar el formato de dicha hoja, es decir si es A4, oficio, carta o tamaño personal cuando se desea trabajar con un papel que no es Standard ( se coloca el ancho y el largo de dicha hoja). Márgenes: Cada tamaño de papel viene con márgenes propuestos o predeterminados por Word, pero se pueden modificar según la necesidad del trabajo. Orientación: La hoja se puede usar en forma "vertical" u "horizontal" según la necesidad de espacio que se requiera. Se debe tener en cuenta que en las impresoras siempre ingresa el papel en forma vertical pero pueden imprimir en forma horizontal o apaisada. Vista Preliminar Permite visualizar el trabajo mostrándolo exactamente como saldrá impreso teniendo en cuenta el tamaño de papel, los márgenes y la orientación seleccionados. Esta opción es muy útil y permite corregir errores o hacer cambios a último momento antes de imprimir posibilitando el ahorro de papel y tinta en caso de modificaciones. Siempre conviene de tanto en tanto hacer una vista preliminar o vista previa para controlar el desarrollo del trabajo. Imprimir En esta opción se pueden especificar todos los parámetros necesarios para hacer una buena impresión. Ellos son: Tipo de impresora Numero de las páginas a imprimir. Cantidad de copias que se quieren hacer de cada página. Con respecto a la numeración de las páginas Word tiene una forma para indicar cuales son las páginas que se desea imprimir. Seleccionar: Significa indicarle a Word que parte de un texto o imagen queremos utilizar para modificar su estado actual. Como se selecciona un texto? Para seleccionar un texto se debe hacer "clic" con el botón izquierdo del mouse sobre el comienzo de dicho texto y luego sin soltar la tecla arrastrar el mouse de izquierda a derecha bajando hasta llegar al final del mismo. Quedando de esta manera el texto en fondo negro y letras blancas por ultimo debo soltar la tecla. Como seleccionar un imagen? Simplemente haciendo "clic" sobre ella. Numeración y Viñetas Tanto la numeración como las viñetas son elementos que se utilizan para enumerar o listar una serie de párrafos. Cambiar mayúsculas y minúsculas Se utiliza para cambiar un texto (que ya fue escrito) a mayúsculas o a minúsculas. Esto evita borrar el texto y volver a escribir correctamente. Ortografía y gramática. Se utiliza para activar la corrección de errores paso a paso en el caso de que no se haya activado la corrección automática (auto corrección). El auto corrección corrige mientras se escribe el texto, subraya las palabras con posible error en color rojo o verde. Dichas palabras se pueden corregir fácilmente haciendo "clic" con el botón derecho del mouse sobre dicha palabra y seleccionando la correcta de una lista que aparece en pantalla. Idioma: Se utiliza para configurar el idioma del corrector ortográfico que se encarga que se encarga luego de revisar cada palabra. Auto ajustar En esta opción encontramos dos posibilidades que nos permiten distribuir las filas o las columnas uniformemente. Es decir logra que varias columnas o filas seleccionadas se distancien unas de otras el mismo espacio.



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